¿Sabías que, según la Fundación de Enfermedades Vasculares…

  • los problemas venosos se encuentran entre los problemas crónicos más comunes en Norteamérica? A la edad de 50, cerca del 40 por ciento de las mujeres y un 20 por ciento de los hombres tienen problemas importantes venosos en las piernas.
  • La Fundación de Enfermedades Vasculares establece que la insuficiencia venosa crónica (IVC) es una causa común de dolor e hinchazón en las piernas, y puede afectar hasta al 20% de los adultos.
  • La IVC se produce cuando las válvulas de las venas no funcionan correctamente, y afecta la circulación disminuida de la sangre en las venas de las piernas.
  • Fuente de datos: Vascular Disease Foundation –CVI: What is it?– www.vdf.org

¿Por qué Pycnogenol® extracto decorteza de pino marítima francés es una defensa natural para la hinchazón de las piernas y las enfermedades venosas?

¿Se ha dado cuenta alguna vez de lo pesadas e hinchadas que siente sus piernas, tobillos o pies tras un vuelo largo o un viaje largo en coche? Esta molestia sucede en general en las personas que tienen que estar sentadas o de pie durante períodos de tiempo prolongados, y aquellos que no realizan ejercicio de manera regular. Quizás haya experimentado las pantorrillas en tensión, piernas inquietas o dolor mientras pasea. Todos estos síntomasestán directamente relacionados con el bienestar y la salud venosa en general. Según el Dr. Richard Passwater, pionero en la investigación sobre Pycnogenol®, uno de los primeros descubrimientos sobre el extracto fue su capacidad de reforzar las paredes capilares – los vasos sanguíneos más pequeños de nuestro cuerpo.

¿Sabías que Pycnogenol® refuerza las paredes capilares?

Se ha mostrado tanto en estudiospreclínicos como estudios clínicos que Pycnogenol® refuerza las paredes capilares y previene los edemas. La investigación ha demostrado que Pycnogenol® cierra realmente los capilares frágiles y detienelas pequeñas hemorragias de sangre en el tejido que causan la hinchazón, los edemas y las microhemorragias. Junto con sus propiedades antiinflamatorias y su patente de reducción de agregación plaquetaria, estos son los mecanismos fundamentales de acción de Pycnogenol® en favor de la salud en las venas.

¿Porqué es la clave para tratar la insuficiencia venosa?

En algunos casos, las inflamaciones de las piernas pueden causar una insuficiencia venosa crónica (IVC) más grave que pueda derivar en complicaciones y ulceraciones si se dejan sin tratar.

Hasta el día de hoy,han sido publicados 15 estudios clínicos sobre la insuficiencia venosa y la acción de Pycnogenol® con un total de 784 pacientes involucrados. En efecto, la alta eficacia de Pycnogenol® como tratamiento para la insuficiencia venosa fue tan obvia en los numerosos estudios realizados que se estudia periódicamente junto con otros remedios conocidos para la salud venosa. También se observa en un estudio alemán sobre la IVC comparativo y de doble ciego con 40 pacientes. Se demostró que Pycnogenol® era más eficaz en una dosis más baja en la reducción de edemas de los miembros inferiores y en el alivio de los síntomas de la IVC que el extracto de semillas de castaña de Indias.

Aún más, un estudio clínico con 70 pacientes investigó el efecto de Pycnogenol® en el tratamiento de la insuficiencia venosa en comparación con latroxerutina, un derivado soluble en agua de rutina que es un tratamiento muy común para la IVC. Tras 60 días de tratamiento, una combinación de troxerutina con Pycnogenol® produjo mejores resultados en aliviar los síntomas de la IVC que la troxerutina por sí sola.

Pycnogenol®: El Indispensable y Saludable Compañero de Viaje

Mientras viajamos y nos apresuramos en los aeropuertos atestados, mantenerse sano se convierte en una prioridad. Mientras viajamos es importante ser consciente de nuestra salud venosa.

Los largos períodos de inmovilidad, la disminución de toma de fluidos y la pérdida de agua en las secas y comprimidas cabinas de los aviones contribuyen a la hinchazón debido a una insuficiente circulaciónsanguínea, con la correspondiente acumulación de fluidos en los tejidos de las piernas. La mayoría de las personas notan los efectos de la inflamaciónal quitarse los zapatos durante el vuelo y tener dificultad para volver a colocárselos al final del éste. La hinchazón de las piernas y los tobillos pueden causar un estado de peligro como una Trombosis Venosa Profunda.

Uno de los estudios clínicos más recientes sobreinflamaciones descubrió que Pycnogenol® puede ofrecer un efecto positivo en la hinchazón de las piernas (edema) durante vuelos largos en avión de una duración entre 7-12 horas. Publicado en la revistaClinical and AppliedThrombosis/Hemostasis, los investigadores comprobaron la hinchazón de los tobillos durante el vuelo de 169 participantes y hallaron que los pasajeros que tomaban complementos con Pycnogenol® experimentaron menos hinchazón y molestias en piernas y tobillos. Ambos síntomas se asocian generalmente con viajes de grandes distancias.

Otra investigación a destacarincluye un estudio de 211 pasajeros en vuelos de larga distancia (7-12 horas) que demostró la capacidad de Pycnogenol® para ayudar a prevenir la trombosis. Los pasajeros tomaron dos capsulas de Pycnogenol®de 100mg dos a tres horas antes de la salida y otras dos cápsulas seis horas después durante el vuelo. Tomaron otra cápsula al día siguiente de la llegada. Mientras hubo cinco casos de trombosis en el grupo control que tomó el placebo, ninguno de los pasajeros que tomaron el complemento con Pycnogenol® sufrió una trombosis durante el vuelo.