¿Por qué es importante mantener un sistema cardiovascular sano?

Mantener un sistema cardiovascular con salud es clave para mantener una buena vitalidad, fuerza física, salud mental y bienestar en general. Existen un número de factores de riesgo relacionados con los problemas en la función vascular, tales como fumar, la obesidad, un estilo de vida sedentario además de la hipertensión, niveles elevados de colesterol o el azúcar alta en la sangre.

Pycnogenol® como parte de un estilo de vida saludable

Pycnogenol® extracto de corteza de pino marítimo francés puede contribuir significativamente a mejorar algunos de los factores de riesgo, con la estabilización de la tensión sanguínea y la función plaquetaria, la mejora de los lípidos en la sangre además de los valores de azúcar en la sangre. Un número importante de estudios clínicos demuestran la eficacia de Pycnogenol® a la hora de mantener los problemas cardiovasculares alejados. Se estudió Pycnogenol® en personas saludables, en personas en el límite de factores de alto riesgo ytambién en personas tomando prescripción médica por cuestiones relacionadas con problemas cardiovasculares.

Circulación

Las investigaciones han descubierto que Pycnogenol® ayuda a las personas a mantener una buena circulación aumentando la vasodilatación de los vasos sanguíneos, y así mejorando el flujo de la sangre. Pycnogenol® ayuda a que las plaquetas en la sangre sean menos «pegajosas», ayudando a reducir los coágulos.

Presión Arterial

Los estudios también han mostrado que Pycnogenol® aumenta la respuesta corporal a contrarrestar la constricción de los vasos sanguíneos. La estabilización del diámetro de los vasos sanguíneos de manera natural ayuda a mantener la presiónsanguíneadentro deun nivel normal.

Colesterol

Por último, los estudios demuestran que Pycnogenol® es una opción natural para mantener unos niveles de colesterol saludables. En estudios clínicos, se ha descubierto que el complemento Pycnogenol® disminuye el colesterol»malo» (LDL) y aumenta el colesterol «bueno» (HDL).